El nombre del proyecto hace referencia al concepto de límite y los espacios fronterizos que se dan entre una supuesta normalidad y lo que se queda en sus márgenes.
El título además señala la herramienta que utilizamos para crear: la cámara y el lenguaje audiovisual, a la vez que apunta algunas de nuestras maneras de trabajo que apuestan por la auto-organización horizontal y la integración de lo irracional como parte de nuestras prácticas experienciales.
Proceso de trabajo durante el confinamiento.
El proyecto es apoyado por la Convocatoria Art for Change 2019 de La Caixa y de esta manera conseguimos que los seis miembros del grupo motor, todas personas integrantes de La rara troupe en anteriores ediciones, tuvieran remunerado su tiempo de mediación con los nuevos integrantes.
A estos procesos paralelos de creación (del grupo y de la película) se suman dos talleres invitados: uno con Alberto Gracia (cineasta) de un dia intensivo en enero y otro con Ainara LeGardon (música) que tuvo que realizarse de modo extensivo a través de la herramienta ‘zoom‘ durante el mes de mayo.
Alberto Gracia y Ainara LeGardon.